Get Adobe Flash player
Talcahuano 1239 7 "E" - C1014ADA - Cap.Fed. Tel / Fax 54-11-48129448 - info@altivolans.com.ar

Negocio Agropecuario

Venimos de tradición familiar vinculada a las actividades agropecuarias y, en nuestra Visión, está el honrar el legado de nuestros padres y es lo que mejor sabemos hacer. Es por esto que el negocio agropecuario es nuestra actividad principal.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=954608

Siempre a la búsqueda de la excelencia, formamos un equipo de trabajo joven, profesional y dinámico, para gerenciar nuestro negocio agropecuario.

 

 Pilares de nuestro negocio

Analizamos nuestros nuestros negocios dentro de una matriz Rentabilidad/Riesgo que nos permite optimizar nuestro portafolio y crecer en un ambiente competitivo y complejo (Figura 1). Para crecer, necesariamente tenemos que tomar riesgos, tratar de cuantificarlos y administrarlos. Esta matriz se sustenta en tres pilares fundamentales para administrar los riesgos del negocio.

 

Administración Riesgo Productivo:

No nos atamos a un esquema de rotación de cultivos fijo (si bien privilegiamos la sustentabilidad ecológica). En función de las perspectivas climáticas de la campaña, la potencialidad de cada zona de producción, la regulación interna de los mercados y perspectivas de precios es que "balanceamos" la canasta de producciones por zona y aplicamos el paquete tecnológico acorde. Lo mismo intentamos hacer con la producción ganadera...

 

Administración Riesgo Comercial:

Los mercados de commodities están sometidos a una volatilidad muy alta y dan oportunidades para capturar buenos precios y viceversa, esto genera distorsiones entre lo planificado y el resultado efectivamente logrado. Utilizando mercados de futuros y opciones y con la metodología del "precio de dolor", vamos construyendo precio para asegurarnos rentabilidad. Lo mismo intentamos hacer con los precios ganaderos, aunque desde 2010, con una volatilidad mayor que la de los precios agrícolas.

 

Administración Riesgo Financiero:

Tenemos claro que como PyME, debemos competir mucho mas eficientemente que otros actores del negocio agropecuario para obtener recursos económicos. Manejar el riesgo financiero, nos permite analizar la conveniencia de "apalancar" nuevas actividades o usar recursos propios. Ajustar el presupuesto financiero y una adecuada planificación impositiva son herramientas fundamentales para administrar este riesgo y, a su vez, nos permitirá continuar con la liquidez necesaria para emprender nuevas actividades.

alt